JORNADA TÉCNICA "CONTABILIZACIÓN DE CONSUMOS EN INSTALACIONES CALÓRICAS. CONTROL DE CONSUMOS Y REPARTO DE GASTOS EN INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN Y ACS”

 
Fecha: 20/12/2017
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

El objetivo de esta Jornada es difundir y aclarar los preceptos reglamentarios respecto de la contabilización y reparto de consumos descritos en el RITE y Guías Técnicas del IDAE.

 
 
Circular 66.17 - CONTABILIZACION DE CONSUMOS


 

Todos los asistentes recibirán información técnicas y apuntes ilustrados sobre la contabilización de consumos, así como acceso a un dossier normativo y técnico vinculado con el objetivo de la Jornada.


Será impartida por D. Javier Ponce García, Ingeniero Técnico Industrial y Graduado en Ingeniería Eléctrica y por D. Domingo Padilla, Director de
Producto de la empresa Gómez Contadores de Agua.

INSCRIPCIÓN


Duración: 3,5 horas
Número máximo de asistentes: 100
Precio: Colegiados 5 €
No colegiados 15 €
Fecha: 20 de diciembre de 2017 de 17:30 a 21:00 h

 

TEMARIO
1. Elementos de contaje que se deben incluir en las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria centralizada en edificios, para poder tener un detallado control de su comportamiento y los datos necesarios para un adecuado reparto del gasto, cuando en el mismo edificio existan diferentes usuarios (Javier Ponce)
2. Los equipos de medida requeridos por el RITE, incluyendo esquemas generales y esquemas tipo de las instalaciones de usuarios individuales (Javier Ponce)
3. Teniendo en cuenta las peculiaridades de medición en los edificios con distribución por montantes, se dedica una parte importante de la Jornada a este tema, abordando como alternativa los repartidores de costes de calefacción (Domingo Padilla)
4. Se analizarán de manera independiente los sistemas de transmisión y recogida de datos que afectan de manera común a todos los tipos de contadores (Domingo Padilla)
5. Se incluirán ejemplos en los que se seleccionan todos los contadores de una instalación central de calefacción y agua caliente sanitaria de un edificio de viviendas (Domingo Padilla).