PEDRO SAN MARTÍN RAMOS RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA UAITIE, MÁXIMO GALARDÓN QUE OTORGA LA PROFESIÓN.

Fecha: 11/04/2018

Temática: Cultura

El pasado 17 de marzo de 2018, en el marco de la Fiesta Patronal del colectivo de Zamora, el Presidente institucional D. José Antonio Galdón hacía entrega a D. Pedro San Martín, exDecano de Zamora y antiguo Presidente de la UAITIE, de este distintivo honorífico, que es el máximo galardón que otorga la profesión.

Los actos se iniciaban con la ya tradicional Misa en la Ermita del Carmen de Zamora, en memoria de los compañeros fallecidos. A continuación se asistió a una interesante charla impartida por el profesor D. Rafael García Lozano sobre "La Arquitectura industrial en Zamora, revisada", para dar paso a la tradicional Cena de convivencia, a la que asistieron entre otras personalidades locales, representantes de nuestras Instituciones, Colegios y Asociaciones de Castilla y León y de Madrid, así como Colegiados de Honor de ese ámbito territorial, y a la que estuvo invitado nuestro actual Tesorero, D. Antonio Sánchez García, en calidad de Primer Presidente de la UAITIE.
El evento fue inaugurado por el anfitrión, Decano y Presidente de la Asociación de Zamora, D. José Luis Hernández Merchán, quien dirigió unas emotivas palabras a los asistentes agradeciendo la participación de los representantes que les acompañaban desde distintos puntos de la geografía española. En este escenario se rindió homenaje por partida doble al que fuera el líder del colectivo de Zamora hasta 2017, D. Pedro San Martín, puesto que desempeñó durante más de 17 años y cuya vinculación en cargos corporativos se remonta a 1973 de forma ininterrumpida, incluso cuando Zamora era Delegación del Colegio de Salamanca.
El Presidente de la UAITIE, D. José Antonio Galdón, impuso la Insignia de Oro a Pedro San Martín, por una trayectoria altamente meritoria en nuestras Instituciones, no sólo en Zamora, sino en las de ámbito nacional como el Consejo General y la Unión de Asociaciones en las que ocupó cargos directivos, llegando a ser Presidente en esta última. José Antonio Galdón elogió su encomiable labor y su dedicación siempre incondicional a un colectivo que entregó su vida. Su esposa Dª Feli Vázquez, recogía también el Lazo de Dama de Oro.
D. Pedro San Martín fue reconocido a nivel territorial con el distintivo de Colegiado de Honor del Colegio de Zamora, que puso el broche final a una jornada muy emotiva.

.

De izqda. a dcha., José Antonio Galdón, actual Presidente de la UAITIE, D. Antonio Sánchez, Primer Presidente de la UAITIE y Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, D. Pedro San Martín, exDecano de Zamora y homenajeado, D. Manuel León, esDecano de Badajoz y también exPresidente de la UAITIE y José Luis Hernández, actual Decano de Zamora y anfitrión del acto.