CURSO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS

Fecha: 16/05/2018

Temática: Formación

Tras la aprobación del RD 115/2017 es obligatorio que todos los trabajadores que tengan un certificado de manipulador con la normativa antigua (normalmente los anteriores a febrero de 2017) deberán realizar un curso de formación obligatoria complementaria de 6 horas.

ficha_alumno_aut__nomo_no_bonificable_actual_lopd_2018_2

ficha_alumno_trabajador_cuenta_ajena_bonificable_actual_lopd_2018_2

Si no se realiza este curso, el certificado de manipulador de gases fluorados será dado de baja de oficio por la Dirección General (O Consejería) de Industria de tu Comunidad Autónoma y no tendrá validez con lo que habría que realizar el curso completo de nuevo.

PLAZO PARA SU REALIZACIÓN:

4 años desde entrada en vigor del RD 115/2017 (BOE 18-2-2017), es decir, 19 de febrero de 2021. Si no se realiza este curso se puede perder la acreditación.
OBJETIVOS:
- Actualizar los conocimientos técnicos en tecnologías alternativas de refrigeración de bajo impacto medioambiental.
PROGRAMA:
MODULO 1: INTRODUCCIÓN
- Cambio Climático.
- Afección de los refrigerantes al cambio climático.
- Limitaciones al uso de refrigerantes HFC de alto impacto climático (Reglamento (UE) nº 517/2014)
- Refrigerantes de bajo impacto al cambio climático (refrigerantes alternativos).

MODULO 2: AMONIACO (R-714)
- Características del amoniaco.
- Usos del amoniaco. Máquinas de absorción.
- Instalaciones de amoniaco. Sistemas en cascada.
- Seguridad en el uso y almacenamiento del amoniaco. Plan de emergencias.

MODULO 3: CO2 (R-744)
- Características del CO2
- Usos del CO2: transcrítico y subcrítico. Bomba de calor.
- Instalaciones de CO2. Sistemas en cascada.
- Seguridad en el uso y almacenamiento del CO2.

MODULO 4: HIDROCARBUROS (HC)
- Características de los refrigerantes hidrocarburos (R-290, R-600a,...).
- Usos de los hidrocarburos.
- Instalaciones de hidrocarburos.
- Seguridad en el uso y almacenamiento de los hidrocarburos.

MODULO 5: HFC DE BAJO GWP
- Características de los HFC de bajo GWP (R-1234 yf, R-1334ze, R-1336mzz,...).
- Usos de los HFC de bajo GWP.
- Instalaciones de HFC de bajo GWP.
- Seguridad en el uso y almacenamiento de HFC de bajo GWP.

INSCRIPCIÓN:

Envíanos FICHA DE ALUMNO cumplimentada y COMPROBANTE DE PAGO a formacion@apiem.org

En caso de que desee bonificar la matrícula del curso, deberemos recibir la documentación antes del 23 de mayo de 2018. En este caso se debe acompañar también fotocopia de:

- Última nómina devengada.
- D.N.I.

Importe: 50€ (No Asociados APIEM: 75€)
Ingreso en cuenta de APIEM: LA CAIXA, ES40 2100-1446-9002-0020-7486
Concepto: "Curso GASES FLUORADOS 6h / Nombre Empresa"

AVISO IMPORTANTE: Aquellas solicitudes de las que no se disponga toda la documentación exigida antes del 23 de mayo de 2018 no se garantizará la gestión de la bonificación.

Aunque la matricula del curso se bonifique, debe de abonarse antes del comienzo del curso y a la finalización del curso se descontarán el importe correspondiente de los seguros sociales que paga la empresa.

EN CASO DE ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA DEL CURSO, SE DEBERÁ COMUNICAR CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN. DE LO CONTRARIO EL CURSO SE FACTURARÁ.

IDENTIFICACIÓN: E-MAILING DESDE APIEM FORMACIÓN
Información Departamento: FORMACIÓN