EL COLEGIO DE MADRID ORGANIZA UN CICLO DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

Fecha: 12/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Noticias

Debido al gran éxito que tuvo la Jornada Técnica sobre Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios celebrada en el Colegio de Madrid el pasado 2 de abril, la sección de Formación colegial en colaboración con la empresa NSC Sistemas de Seguridad, S.L, ha organizado un Ciclo de "Prevención contra Incendios", con el objetivo de satisfacer la demanda formativa existente entre los profesionales sobre este ámbito.

.

Dicho ciclo, dividido en tres partes, se inició el pasado 4 de abril con la celebración en el Colegio de la Jornada Técnica Sistemas de Detección y Alarma de Incendios que fue impartida por D. Alfredo Álvarez Pérez, Delegado Comercial de NSC Sistemas de Seguridad. El objetivo de dicha sesión era ofrecer un conocimiento general de las leyes que regulan las instalaciones de protección contra incendios, así como de las pautas a seguir en el diseño de dichos sistemas, además de entender las distintas tecnologías usadas en la detección de incendios y su principio de funcionamiento.

La segunda parte de esta serie formativa, programada para el 11 de abril, está centrada en los Sistemas de Aspiración, y en ella los alumnos podrán conocer de forma exhaustiva la normativa referente a los sistemas de aspiración, entender el diseño del Sistema según la norma en cumplimiento con sus tipos de clasificación, cubrir las distintas situaciones en las que es necesario el uso de sistemas de aspiración y preparar un caso práctico real generando un estudio normalizado a través del software de cálculo.

La última jornada que cierra el ciclo lleva por título Sistemas de Megafonía y Evacuación por Voz, se celebrará el 24 de abril, y tiene como fin ofrecer a los profesionales un conocimiento general de las leyes que regulan las instalaciones de evacuación por voz, así como de las pautas a seguir en el diseño de dichos sistemas. Otros puntos a destacar de la citada jornada es dar a conocer las distintas tecnologías usadas en este ámbito y su funcionamiento, así como las diferentes soluciones de evacuación que requieren áreas especiales.

El COGITIM siguiendo su política de ofrecer una formación que favorezca la excelencia profesional ha contado en esta ocasión con NSC Sistemas de Seguridad, S.L. empresa líder en el sector de diseño y fabricación de sistemas de detección de incendios de la más alta calidad. Creada en 2003 en Alemania, es una empresa de capital privado, que cuenta con delegaciones internacionales en Reino Unido, Italia, España, Holanda, Austria y Dubai.

.