Jornada en Santander


 
Titulo: Jornada en Santander
 
Descripción: "Jornada sobre: Las indemnizaciones por responsabilidad patrimonial derivadas de la demolición de viviendas y urbanizaciones, ordenadas en sentencia o resolución administrativa firme".


Objetivos: Analizar desde todas sus vertientes la situación de responsabilidad generada por la ejecución de las Sentencias que ordenan la demolición de edificaciones o urbanizaciones como consecuencia de la anulación de licencias o la denuncia de infracciones urbanísticas, así como la que resulta de la anulación del planeamiento que impide materializar el aprovechamiento y cumplir la contraprestación fijada por cesiones o compromisos consignados en Convenios Urbanísticos, con especial mención a la valoración de los derechos de los afectados.

Interesados: Promotores, constructores y propietarios afectados por expedientes de demolición, operadores inmobiliarios, funcionarios, profesionales, entidades financieras y aseguradoras.

Oportunidad: En este momento se suceden los expedientes de demolición o privación de derechos derivados de Sentencias que han anulado licencias o declarado la nulidad de instrumentos de planeamiento y gestión con motivo de la protección del litoral, la indebida tramitación de los Planes o la incompatibilidad de la ordenación con las normas de directa aplicación. Ello comporta la privación de derechos y facultades en quienes, confiados en la legalidad de los actos de la Administración, suscribieron convenios, solicitaron autorizaciones, construyeron edificios o desarrollaron sectores, de manera que, sin perjuicio de que las resoluciones judiciales deban acatarse, tienen derecho a una indemnización. Cómo se sustancia el procedimiento y la valoración de los diferentes derechos constituye una materia compleja que requiere una perspectiva especializada.

Si lo desea puede descargarse el programa aquí. o visitando nuestra web www.rdu.es
El precio de la jornada es de 195 euros para suscriptores a nuestra revista, y 225 euros para no suscriptores.
Si tiene cualquier duda o consulta, o quiere tramitar la reserva de su plaza, puede enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto, o bien puede llamarnos al 91 574 64 11.
 
Fecha inserción: 08/09/2014