Jornada: "Aplicación práctica de la normativa sobre contratos de arrendamiento de locales"


 
Titulo: Jornada: "Aplicación práctica de la normativa sobre contratos de arrendamiento de locales"
 
Descripción: La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, consciente de la importancia que adquieren los contratos de arrendamiento de locales de negocio, en los que se desarrollan actividades empresariales, en su misión de servicio continuo al empresario y autónomo madrileño, viene, desde hace muchos años, asesorando a los arrendatarios y propietarios de locales de negocio.

Por ello, tras la aprobación de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de viviendas, y muy especialmente con el cumplimiento del plazo de 20 años previsto en la disposición transitoria 3ª de la Ley 29/1994, que tendrá lugar el 1 de enero de 2015, para muchos contratos anteriores al Real Decreto -Ley 2/1985 (Decreto Boyer), la Cámara de Comercio organiza esta jornada con la colaboración del despacho Coello de Portugal Abogados, el Instituto Superior de Derecho y Economía ¿ ISDE, y CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en la que se analizarán, desde un punto de vista eminentemente práctico, de un lado, el nuevo marco normativo de los arrendamientos urbanos y, de otro, las posibilidades de traspaso, la extinción y el régimen transitorio de los contratos de arrendamiento de locales de negocio celebrados con anterioridad a las normas citadas aún vigentes, así como las posibles dudas planteadas por los asistentes.

Lunes 24 de noviembre

09:30 Recepción.

09:50 Bienvenida y presentación.

- D. Manuel López-Medel y Báscones.

Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

- D. Jorge Pintó Sala.

Presidente del Consejo Rector del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Abogado del Ilustre Colegio de Madrid.

- D. Iñigo Coello de Portugal Martínez del Peral.

Socio ¿ Director de Coello de Portugal Abogados.

Abogado del Ilustre Colegio de Madrid.

10:00 Marco normativo de los contratos de arrendamientos urbanos de locales de negocio.

- D. Rafael Serrano Prada.

Abogado del Ilustre Colegio de Madrid.

Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

o Novedades introducidas por la Ley 4/2013.

o Convivencia de la nueva norma con la legislación vigente en materia de arrendamientos urbanos.

o Régimen transitorio de los contratos anteriores a la Ley 4/2013.

10:45 Pausa

11:00 Situaciones posibles de los contratos de arrendamientos urbanos de locales de negocio según la normativa aplicable a los mismos.

- D. Rafael Serrano Prada.

o Duración del contrato.

o Posibilidades de traspaso, cesión y subarriendo.

o Extinción del contrato.

o Doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo: especial análisis de la disposiciones transitorias 1ª y 3ª de la Ley 29/1994.

12:00 Coloquio.



Cuota de inscripción: 40 €.



Forma de pago:

Transferencia bancaria a nombre de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, IBAN: ES88 0030 1008 5300 1034 2271.



Reserva de plaza:

Se efectuará tras cumplimentar el boletín electrónico y el envío de justificante de la transferencia bancaria, indicando el código 3655 y el CIF de la empresa, al número de fax 91 538 35 06, o correo electrónico a elena.urraca@camaramadrid.es


Política de devoluciones en caso de cancelación:

En el caso de realizar la cancelación de la reserva de plaza, en un plazo superior a 24 horas a la realización de la jornada, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid retendrá un 25% del importe de la reserva en concepto de gasto de gestión.

Si dicha cancelación se produjese con posterioridad, no se devolverá cantidad alguna.

Para más información podrán contactar con la Asesoría Jurídica de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, en el teléfono 91 538 35 55.

 
Fecha inserción: 07/11/2014